Ensenada

Presenta Ayala Robles ruta de trabajo del 23 Ayuntamiento

Se trabajará en un gobierno incluyente, progresista, transparente, austero y abierto a nuevas oportunidades de crecimiento económico.

Avatar del

Por Jayme García

Se trabajará en un gobierno incluyente, progresista, transparente, austero y abierto a nuevas oportunidades de crecimiento económico.(Cortesía)

Se trabajará en un gobierno incluyente, progresista, transparente, austero y abierto a nuevas oportunidades de crecimiento económico. | Cortesía

En su primera conferencia como presidente municipal electo de Ensenada, Armando Ayala Robles expuso ante medios de comunicación el Plan Estratégico de Gobierno, que se basará en los 23 compromisos que registró ante el IEEBC, a través de 86 acciones, para el desarrollo del municipio y la agenda de trabajo para entrega de recepción de la administración.

Refirió que se plantearán los temas a desarrollar en el 23 Ayuntamiento, además de establecer una agenda social, política e institucional al día de entrega, encaminado a un gobierno de transparencia por lo que solicitará un calendario al alcalde actual, para visitar las dependencias municipales.

“Para mí es muy importante conocer cada una de las dependencias, para saber qué proyectos están llevando a cabo, qué necesitan qué hay que mejorar y qué se puede ir planeando, los compromisos se vuelven Plan Estratégico de Gobierno con una visión en atención a la sociedad”, externó.

Ayala Robles comentó que dentro de su agenda social visitará las delegaciones y diversas colonias, además de llevar a cabo la reestructuración administrativa y su actual organigrama para conjugar esfuerzos y hacer un gobierno austero y eficiente.

El presidente municipal electo aseguró que el modelo organizacional de entrega- recepción iniciará oficialmente a partir del 1 de agosto próximo, para posteriormente integrar la metodología del plan de trabajo que cumpla con los elementos para la planeación del diagnóstico, atribuciones y actividades del próximo gabinete, pues es importante que se tenga claro la ruta de trabajo para cumplir los compromisos que se hicieron en campaña.

“No se van a permitir actos de corrupción, malos manejos en la dependencias y eso lo deben de tener el claro quienes vayan a integrar la administración pública”, recalcó.

Posteriormente, agregó que se analizará la posible integración y alcances de cada comisión de los regidores del próximo cabildo para distribuir las asignaciones con base a sus perfiles y necesidades de cada proyecto, que servirá como base para trabajar de manera armónica.

En esta ruta de transición, comentó, que se trabajará con los órganos de participación ciudadana para la planeación en la toma de decisiones de la próxima administración, que se dirigirá como un gobierno incluyente, progresista, transparente, austero y de puertas abiertas.

Asimismo, a partir del 1 al 30 de septiembre se revisarán las condiciones generales del sindicato, de acuerdo al Artículo 76 de la Ley de Servicios Civil, se prevé que sea en la última semana del mes antes mencionado para que sean propuestas en el siguiente ejercicio fiscal.

Consecutivamente, se analizará la planeación del ejercicio Fortaseg 2020, por lo que se necesita conjugar esfuerzos con el recurso propio del municipio y del recurso federal; se estará sujeto al techo financiero del programa federal y presentar los proyectos en tiempo y forma.

 A partir del 2 de septiembre, iniciarán los trabajos del presupuesto de egresos; en Tesorería del 1 de octubre al 1 de noviembre y en cabildo de esta fecha al 10 de diciembre, de acuerdo al Artículo 34 Fracción II de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado, lo que permitirá hacer ahorros con la modificación de reglamentos de la administración pública municipal para redireccionar recursos a áreas prioritarias para la ciudadanía, señaló.

A partir del 2 de septiembre, se empezará en la propuesta de Ley de Ingresos que se elaborará en tesorería para proponerla a cabildo y pasarla al Congreso del Estado; tendrá que ser progresista con base en la justicia social para garantizar los ingresos necesarios al municipio. Se conformará una comisión que trabaje de acuerdo en la visión de la siguiente administración.

Finalmente, comentó que en esta etapa de transición surgirán algunos temas que pueden modificar la visión, sin embargo, a partir del 31 de enero se comenzará el Plan Municipal de Desarrollo, documento para integrar los compromisos y ejes temáticos de la administración que encabezar

En esta nota

Comentarios