Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / medidas de seguridad

Preparan medidas de seguridad para Baja 500 Score International

Con el objetivo de ajustar y mejorar las estrategias de seguridad para la carrera fuera de camino Baja 500 Score International, autoridades civiles, militares y turísticas sostuvieron una reunión en las oficinas de Proturismo.

Nicolás Saad Andrés y Amador Arteaga Sahagún, titulares de Proturismo, afirmaron que para el Gobierno Municipal la seguridad de los corredores, ciudadanos y visitantes es lo principal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad de Protección Municipal del 22 Ayuntamiento se reúnen continuamente con PEP, PFP, Sedena, Semar, Secture, Comité de Cruceros y titulares de las delegaciones para establecer qué puntos de la carrera deben contar con mayor seguridad en cuanto vallas, muros de contención y otras medidas para evitar accidentes.

También analizan cuántas unidades policiacas, de Bomberos, Cruz Roja, militares y Protección Civil participarán en dicha carrera, así como el personal que de cada una de las instituciones será distribuido para encargarse de la seguridad de la “off road”.

Amador Arteaga reiteró que lo más importante es cuidar a quienes disfrutan de la Baja 500 y las zonas denominadas como áreas protegidas para evitar dañar flora y fauna de la región.

Durante la reunión se hizo un llamado a la población para que siga las indicaciones de seguridad que hacen las autoridades correspondientes y evitar sanciones en caso de no cumplir con esas medidas.

“Lo importante es tener saldo blanco, evitar accidentes entre el público y los corredores”, apuntó el director de la paraestatal turístico.

-Queda prohibido cruzar la pista cuando haya iniciado la carrera, aquellos que lo hagan serán sancionados

-Procurar llegar temprano para ubicar un sitio seguro para presenciar la carrera

-Programar con tiempo la salida para evitar el congestionamiento vial por el evento

-Prohibida la presencia de espectadores a lo largo del Arroyo Ensenada

-No ubicarse en zonas inseguras, cumplir con las indicaciones del personal de seguridad y vigilancia

-No estacionarse en los espacios destinados para vehículos de emergencia, vías de acceso y de salida, de lo contrario serán remolcados

En esta nota