Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Robos en Ensenada

Preocupan robos a mano armada en comercios de Ensenada

Entre las zonas más conflictivas se encuentra la zona centro, la Colonia 89, Maneadero, Fraccionamiento Valle Dorado y El Sauzal.

Ensenada, BC.- Durante el fin de semana pasado se registraron dos asaltos en Ensenada, sin embargo, de acuerdo al Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (Ccspe), Faisal Díaz Nsssif, cada vez es más común este delito.

El empresario dijo que en general los índices delictivos han disminuido alrededor de 4%, además de que han notado que hay mayor coordinación entre las diferentes corporaciones.

“Lo que no logramos disminuir y ha tenido un incremento es el tema del robo con violencia, es algo que nos preocupa, se han dado muchos asaltos con gente a mano armada, si individualizamos cada delito ese es el que se mantiene a la alza y tenemos que trabajar muy fuerte en combatirlo”, expresó.

Faisal Díaz dijo que hasta el momento no han detectado que ocurra en una zona específica, ya que los asaltos que se han suscitado han sido en distintos puntos de la ciudad, desde un supermercado hasta una tienda de autorpartes, además de otros incidentes que se han reportado en los grupos de WhatsApp que reúne a gran parte de los comerciantes de la ciudad.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, argumentó que en su administración se ha registrado una disminución en otros delitos como los homicidios.

“Cuando recibimos la administración hubo un registro de 47 homicidios en el mes de octubre, para noviembre se registraron 27, en diciembre 22 y en lo que va de este mes se han registrado nueve homicidios, vamos a la baja en comparación con el mes de enero del año pasado pero desgraciadamente en cualquier momento pueden ocurrir situaciones”, señaló.

El Alcalde dijo que han tenido mucha coordinación con la Fiscalía Regional para que le dé seguimiento a los delitos que son consignados.

“Muchos de los delincuentes ya no están saliendo al día siguiente como se hacía anteriormente, se le está dando seguimiento para que se haga justicia a las personas que son afectadas por delitos de diferentes tipos”, afirmó.

Armando Ayala menciono que entre las zonas más conflictivas se encuentra la zona centro, la Colonia 89, Maneadero, Fraccionamiento Valle Dorado y El Sauzal.

“En ese listado a veces está también La Morelos, Las Lomitas y algunas otras colonias, no soltamos la estrategia, todos los días estamos en eso, lamentablemente está todo tranquilo y de repente ocurren ese tipo de situaciones lamentables”, comentó.

El Presidente Municipal informó que actualmente Ensenada cuenta con 843 policías divididos en tres turnos, sin embargo, algunos están en barandilla o puestos administrativos, por lo que normalmente hay un promedio de 600 policías en distintos turnos.

En esta nota