No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Preocupa el incremento de casos de Covid-19 en municipio de Ensenada

En la zona urbana los casos positivos pasaron de 75 el viernes 8 de mayo a 97 el domingo 10 de mayo.

Avatar del

Por Jayme García

En los filtros se han logrado identificar casos.

En los filtros se han logrado identificar casos.

Ensenada, BC.- Ante el incremento de casos positivos y defunciones por coronavirus registradas en los últimos días, el Ayuntamiento de Ensenada analiza la posibilidad de extender la vigilancia en filtros sanitarios y horario restringido hasta fin de mes.

De acuerdo al 23 Ayuntamiento de Ensenada, pese a la constante difusión de las recomendaciones sanitarias y la insistencia en la invitación a permanecer en casa, muchas personas siguen realizando actividades no esenciales que ponen en riesgo a la comunidad.

Autoridades municipales indicaron que en la zona urbana los casos positivos pasaron de 75 el viernes 8 de mayo a 97 el domingo 10 de mayo; mientras que de siete defunciones contabilizadas hasta el lunes 4 de mayo, el domingo 10 de mayo la cifra cerró en 13 fallecimientos por covid-19.

Resaltaron que el crecimiento en la curva de contagio en el Valle de San Quintín también incrementó en la última semana, ya que tras mantenerse en seis casos positivos la cifra aumentó a 16.

En los filtros sanitarios y de seguridad instalados en distintos puntos del municipio, explicaron, se ha registrado un incremento en la afluencia de vehículos, principalmente de personas que vienen de visita o con la intención de vacacionar en las playas, cuando estas últimas se encuentran cerradas.

“Diariamente hacemos un llamado a la consciencia y responsabilidad de la población, pero muchas personas siguen haciendo caso omiso, no mantienen el distanciamiento social, salen a realizar actividades no esenciales y organizan grandes festejos en sus domicilios”, apuntó.

En esta nota
  • Coronavirus en Ensenada

Comentarios