No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Ponen en marcha rehabilitación de vías de acceso a Ensenada

Serán tres etapas en las que se abordará el proyecto.

Avatar del

Por Redacción

Estas vialidades tienen un daño del 70 por ciento, y se estará trabajando en tres etapas.(Cortesía)

Estas vialidades tienen un daño del 70 por ciento, y se estará trabajando en tres etapas. | Cortesía

Ensenada, BC

En el marco del programa “Armándolo Juntos”, el presidente municipal Armando Ayala Robles puso en marcha el programa de rehabilitación de las vías de acceso a la ciudad, bulevar Clark Flores y nodo vial frente Cicese.

El primer edil subrayó que estas acciones de mejoramiento de la imagen urbana de Ensenada son en esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Ensenada y la ciudadanía –sector empresarial-, pues el compromiso es todos.

Comentó que estas vialidades tienen un daño del 70 por ciento, y se estará trabajando en tres etapas, hasta dejar en óptimas condiciones las calles con los trabajos de reencarpetado.

Destacó que el Gobierno de Ensenada tiene el firme compromiso de mejorar el estado de las calles, por lo que se han ampliado los horarios de trabajo en donde se tiene obra, siendo el horario actual de las 7:00 a las 21:00.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori precisó que se están redoblando esfuerzos para  avanzar en la rehabilitación de más calles y avenidas en la ciudad.

Apuntó que mientras las condiciones climatológicas lo permitan, las acciones de mejora se intensificarán para ir abatiendo el rezago que se tiene en mantenimiento de vías.

Especificó que en este proyecto de la Clark Flores y Nodo Vial Cicese, se trabajará hasta la altura de la Cruz Roja, por lo que la circulación se verá interrumpida durante los días de trabajo.

También se harán trabajos en una segunda etapa del nodo vial hasta la entrada por el Bulevar  Costero y la tercera etapa será del mismo nodo, hasta llegar a la caseta de cuota de San Miguel, abarcando de esta manera la entrada a Ensenada, para beneficio de los ensenadenses y sus visitantes nacionales y extranjeros.

A su vez, Héctor Francisco Torruco Torrecillas, representante de Cadena Construcciones comentó que tienen el compromiso de sumarse a este esfuerzo del primer edil.

Aseguró que tienen la experiencia para dar los resultados que la obra que se necesita, y realizarán la primera etapa del bacheo en este proyecto del acceso a la ciudad.

Entre los invitados estuvieron en el evento se encontraba el regidor Adolfo Muñoz Benítez y, el director de CUME, Roberto Ríos Rodríguez, entre otros invitados especiales.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios