Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Maltrato infantil

Policías rescatan a niña de dos años en total descuido

La niña fue llevada a un albergue para su atención.

ENSENADA.- Derivado del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una niña de 2 años de edad, por presunta omisión de cuidados en un domicilio del fraccionamiento Eco Lomas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 11:00 horas, a oficiales les solicitaron su presencia en la Estación Central de Policía, porque tenían asegurada a una joven junto a una menor.



Con base en el informe policial homologado, la mujer había sido sorprendida junto unos sujetos, en presencia de la presunta víctima, cuando ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en el parque de la colonia antes referida.



Al ver la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, por lo que fue detenida la persona mayor de edad, quien estaba con una niña, misma que no andaba abrigada y tampoco había desayunado.



Tras conocer el motivo del aseguramiento, los policías acudieron al domicilio que refirió la reportada, en la colonia Popular 1989, donde los recibió una familiar de ella, a quien le explicaron el motivo de la visita, permitiéndoles la entrada.



Los uniformados observaron que en el patio estaba un perro amarrado con cadena, con suciedad y moscas alrededor, mientras que en el interior de la vivienda notaron que faltaba higiene, en las recámaras había colchones en el piso, con ropa sucia acumulada y basura.



Por lo anterior, en las instalaciones de la DSPM, le realizaron la certificación médica a la menor de edad, quien fue presentada ante el juez calificador, mismo que determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.



Añadió que posteriormente la niña fue llevada a un albergue para su atención, de los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.

En esta nota