Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Policías evitan suicidio de hombre en Ensenada

El sujeto de 44 años pretendía quitarse la vida con un arma de fuego en la colonia Popular 1989.

ENSENADA, BC.- A raíz de una denuncia ciudadana, y derivado de la capacitación, así como el trabajo de diálogo realizado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal evitaron que un hombre se quitara la vida con un arma de fuego en la colonia Popular 1989.

Por la probable portación de una pistola Colt .380, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, agentes municipales aseguraron a Julio César “N”, de 44 años de edad, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

A las 15:46 horas del 27 de febrero, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte vía C4, indicándoles que un hombre a bordo de un vehículo sostenía un arma de fuego, entre las calles Ángel de la Guarda y Torres Cano.

Los uniformados acudieron al lugar del reporte, donde observaron a un masculino dentro del automóvil que se describía en el reporte, quien efectivamente tenía una pistola en su mano derecha, mismo que al percatarse de la presencia policial colocó el seguro en las puertas de la unidad.

Al momento de cerrar el carro, el adulto atentaba con quitarse la vida con dicha arma, motivo por el cual los policías municipales comenzaron el diálogo con él, y tras varios minutos de labor de convencimiento, abrió la puerta.

Inmediatamente fue asegurado por los efectivos de la corporación local, quienes le retiraron el arma de fuego que aún sostenía en la mano, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Julio César “N” fue trasladado a la Comandancia de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, pata luego ser turnado ante la instancia correspondiente.

En esta nota