No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Vacunan a policías para evitar desperdiciar lote de vacunas

Más de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), fueron vacunados contra Covid-19 el sábado 8 de mayo.

Avatar del

Por Jayme García

Los policías municipales fueron convocados a la escuela Matías Gómez.(Cortesía)

Los policías municipales fueron convocados a la escuela Matías Gómez. | Cortesía

Ensenada, BC.Más de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), fueron vacunados contra Covid-19 el sábado 8 de mayo, debido a que hubo poca respuesta de las personas de 50 a 59 años y no se podía permitir que se desperdiciaran vacunas, comentó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado.

“Se esperaba que hubiera arriba de 400 personas ya convocadas y listas para vacunarse, desafortunadamente habían pasado varias horas y no había más de 40 personas vacunadas, sin embargo, muchas de las vacunas que se fueron para Ensenada se iban a vencer el plazo de los cinco días que tenemos para descongelarlas”, explicó.

El funcionario dijo que tuvo que tomar una decisión de último momento para no perder el lote de vacunas y que fueran debidamente aprovechadas.

“No íbamos a perder 400 vacunas porque no llegó la gente, teníamos que tomar una decisión y un grupo que se podía convocar de forma rápida y que podíamos cubrir es el cuerpo policiaco y eso fue lo que hicimos, no lo abrimos a otra población porque si hubiéramos convocado a personas de 40 a 49 años íbamos a tener 20 mil personas para 400 vacunas y eso iba a ocasionar un desorden”, argumentó.

Pérez Rico comentó que en el estado hay aproximadamente 6 mil 400 policías, y aseguró que todos serán vacunados en su momento, pero si vuelve a ocurrir algo así nuevamente, tomará la misma decisión.

“Los vamos a vacunar a todos y cada uno de ellos, así como el resto de los sectores porque todas las actividades son importantes, no podíamos arriesgar la vacuna, teníamos un par de horas para tomar esa decisión y afortunadamente la policía de Ensenada respondió, fueron, se vacunaron y ni una sola vacuna se echó a perder, continuaremos haciendo esto”, afirmó.

Avanza vacunación

Por otra parte, informó que hasta el momento van 257 mil 070 adultos mayores de 60 años con una vacuna por lo menos, de los cuales 207 mil 376 ya cuentan con el esquema completo de dos vacunas.

Asimismo, van 63 mil 931 adultos de 50 a 59 años con la primera dosis de la vacuna Covid y mil 267 mujeres embarazadas también con la primera dosis.

Pérez Rico informó que este lunes 10 de mayo aplicarán la segunda dosis de la vacuna Sinovac para las personas de Tijuana mayores de 60 años que no se han vacunado.

Serán cuatro puntos, los vehiculares son: UABC Mesa de Otay y el Estadio Chevron de los Toros; y dos peatonales; la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y en el Centro de Gobierno.

“Vamos a vacunar a partir de las 12:00 horas, vengan ya vacunados, con una botella de agua y con tiempo, va a haber vacunas para todos en estos cuatro puntos”, afirmó

Por último, pidió a las personas de 50 a 59 y embarazadas que están próximas a vacunarse ingresar a la plataforma bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 para que se registren e impriman su comprobante.

En esta nota

Comentarios