Ensenada

Policías Municipales detienen a hombre por robo con violencia en la colonia Obrera

Avatar del

Por Redacción/GH

Policías Municipales detienen a hombre por robo con violencia en la colonia Obrera

Policías Municipales detienen a hombre por robo con violencia en la colonia Obrera

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante un reporte a la línea de emergencia 911, resultó en la detención de Ángel N. de 36 años de edad por el presunto delito de robo con violencia a transeúnte en las inmediaciones de la colonia Obrera.



El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 14:58 horas del viernes 3 de agosto oficiales que se encontraban en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia en las calles Juárez e Hidalgo de la colonia Obrera, atendieron un reporte que refería un robo con violencia a transeúnte en las calles Juárez y Guadalupe frente a una institución bancaria.



Detalló que los agentes llegaron al lugar en donde vía radio les informaron que los presuntos asaltantes se encontraban en las calles Juárez y Reforma a bordo de un vehículo Toyota Camry color gris sin placas, y al trasladarle al sitio vieron un carro conducido por un hombre que coincidía con las características reportadas.



“Los elementos le marcaron el alto, se identificaron y el hombre les expresó que era agente de una corporación mostrándoles una credencial al parecer de la Policía Estatal Preventiva; sin embargo, dieron continuidad a la intervención y le explicaron el motivo de la misma”, afirmó.



Precisó que al momento de estar dialogando con el conductor, arribó una persona que se identificó con los uniformados y les expresó que alrededor de las 14:50 horas dicho hombre había subido a su vehículo a dos individuos que momentos antes habían asaltado a una transeúnte en la avenida Juárez y Guadalupe.



“Los oficiales realizaron una inspección al automóvil en donde localizaron en el asiento trasero una bolsa de mano con identificaciones a nombre de la persona reportante, varios miles de pesos en billetes de diferentes denominaciones y un arma de postas tipo pistola”, detalló.



Puntualizó que ante los hallazgos, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ángel N. de 36 años de edad, quien junto con la bolsa de mano, el dinero y el arma de postas fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.



Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población en general para que reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues de esta manera se coadyuva en las acciones que diariamente ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.



En esta nota

Comentarios