No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Policía de Ensenada interviene en caso de probable abuso sexual de niña 

Fue puesta a disposición del DIF Estatal.

Avatar del

Por Jayme García

Policía de Ensenada interviene en caso de probable abuso sexual de niña (Cortesía)

Policía de Ensenada interviene en caso de probable abuso sexual de niña  | Cortesía

Ensenada, BC.-Derivado de una denuncia en la colonia Loma Linda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en el caso de una menor de 11 años de edad, por probable abuso sexual, además de vivir en un entorno de adicciones.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados se recibió un reporte a la línea de emergencia 911, solicitándoles su presencia por omisión de cuidados.

Oficiales acudieron al lugar, donde fueron atendidos por una persona, que les informó que en el trascurso de la mañana había acudido su consanguínea pidiéndole permiso para llevar a la menor de edad a una tienda de conveniencia, a lo que accedió.

La parte reportante recordó que la niña estaba bajo su resguardo, luego de que personal de la UCVI había atendido su reporte y elaborado un acta de predenuncia el pasado 14 de mayo, porque la menor dijo que la pareja de quien la cuidaba le tocaba sus partes íntimas.

A versión de la denunciante, la niña corría peligro porque las dos personas que antes la cuidaban, consumen drogas y padecen tuberculosis. Además, escuchó que se querían ir de la ciudad y hasta el momento del reporte reciente no regresaron.

Por lo anterior, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona,  localizando a la persona reportada junto a la menor de edad en la calle 10 y avenida 20 de Noviembre, mismas que accedieron a ser trasladadas a la Estación Central de Policía, mencionó el oficial.

En las instalaciones de la corporación local fueron presentadas ante el médico y el juez calificador en turno, quien determinó que la persona mayor de edad quedara bajo arresto porque estaba intoxicada bajo el influjo de alguna droga.

También indicó que la niña fuera puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, siendo trasladada a una casa hogar porque no había un familiar directo en condiciones de poder hacerse cargo de ella.

Sobre estos hechos se dio conocimiento a la Fiscalía Regional del Estado para la investigación pertinente.

En esta nota

Comentarios