No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Policía anuncia operativos conjuntos para este fin de semana

Dentro de las acciones que diariamente se ejecutan para preservar el orden y la paz pública, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desarrollará este fin de semana operativos conjuntos en colonias de la zona urbana y en las delegaciones.

Avatar del

Por Jayme García

Policía anuncia operativos conjuntos para este fin de semana(Cortesía)

Policía anuncia operativos conjuntos para este fin de semana | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Dentro de las acciones que diariamente se ejecutan para preservar el orden y la paz pública, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desarrollará este fin de semana operativos conjuntos en colonias de la zona urbana y en las delegaciones.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, recalcó que mediante el patrullaje preventivo y la proximidad social se previenen e inhiben conductas delictivas; aunado a que se refuerza entre la población la cultura de la denuncia y de la legalidad.

“En estos operativos se harán recorridos puntuales en zonas con mayor incidencia delictiva, en los que además de detener a infractores se reiterará a la comunidad la importancia de que denuncie, pues ésta es fundamental para que los tres órdenes de gobierno, desde nuestra área de competencia, avancemos”, afirmó.

Resaltó que el fin de semana también se reforzarán las labores preventivas en cuanto al uso de cinturón y silla de seguridad, el respeto a los límites de velocidad establecidos por zona y a la campaña “Abrázate a la Vida”, en la que se exhorta a no conducir bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas.

“Además de los filtros con alcoholímetro, tanto en la ciudad como en las delegaciones, éste fin de semana se instalarán filtros aleatorios para la prevención de Covid-19 en los que se reiterará la importancia de utilizar cubreboca, mantener la sana distancia y salir únicamente a actividades esenciales”, apuntó.

Finalmente, el jefe policial hizo un llamado a la población para se sume a las acciones emprendidas para lograr entornos seguros; principalmente, mediante el reporte oportuno de cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

En esta nota

Comentarios