Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Policía Ecológica sanciona a 155 personas por faltas

La mayoría por música con volumen alto 

Por acciones que afectan al medio ambiente, la salud e imagen de la ciudad, un total de 155 personas fueron sancionadas en alrededor de cuatro meses, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en atención a denuncias ciudadanas.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que las boletas de infracción se elaboraron entre el 1 de mayo y 11 de septiembre, en distintas colonias de la zona urbana, con base en el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal.

Indicó que las faltas más frecuentes registradas, fueron por tener música con volumen alto, tiraderos de aguas negras y/o residuales, obstruir el paso de la vía pública con algún material u objeto, maltrato animal, trabajos de pintura o carrocería y acumulamiento de basura.

Los infractores tienen un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera. En caso de no hacerlo, se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento.

Portillo Sánchez puntualizó que de continuar en la negativa de presentarse ante el juez sin causa justificada, se les impone una multa que puede alcanzar hasta las 30 Unidades de Medición Actualizada (UMA).

El costo por UMA es de 86 pesos con 88 centavos, y quienes no regularizan su situación son notificados de la sanción económica mediante un proceso de ejecución que se realiza mediante Recaudación de Rentas Municipales.

Infracciones Policía Ecológica del 1 de mayo al 11 de septiembre

Música volumen alto: 109
Olores fétidos: 9
Tiraderos de aguas residuales en vía pública: 8
Tirar basura y/o escombro en la vía pública: 6
Maltrato animal: 5
Criadero de animales en zona urbana: 5
Realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería en vía pública: 4
Obstruir la vía pública: 4
Quema de basura: 3
Venta de cerveza fuera del horario (clausura): 1
Tala de árboles: 1

En esta nota