No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Policía Ecológica de Ensenada atiende 590 reportes  

La policía Ecológica tiene como objetivo, garantizar e implantar medidas y mecanismos para prevenir, restaurar y corregir la contaminación del aire, suelo, agua y del ambiente en general.

Avatar del

Por Jayme García

En los últimos dos meses se llevaron a cabo un total de 590  reportes, sancionando a un total de 145 personas.

En los últimos dos meses se llevaron a cabo un total de 590  reportes, sancionando a un total de 145 personas.

Ensenada, BC.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica atendieron un total de 590 reportes durante abril y mayo, derivado de la oportuna vigilancia, así como a la denuncia ciudadana.  

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, explicó que la unidad tiene como objetivo, garantizar e implantar medidas y mecanismos para prevenir, restaurar y corregir la contaminación del aire, suelo, agua y del ambiente en general.  

Detalló que en los últimos dos meses se llevaron a cabo un total de 590  reportes, sancionando a un total de 145 personas; los cuales cometieron faltas como obstrucción de vía pública, criadero de animales en zona urbana, tiradero de aguas negras, música en alto volumen, entre otros.  

Animales en mal estado

Además, se realizaron reportes de animales domésticos en mal estado, con muestras de abandono, atendiendo a la denuncia ciudadana, ofreciendo atención oportuna a los casos,  así como el apoyo durante el fin de semana con vecinos ruidos.  

Manifestó que la disminución de la incidencia es la misión de la Unidad, contando con cuatro elementos y dos vehículos oficiales  que brindan  vigilancia, seguridad y atención en los diversos puntos de la ciudad y así continuar con las acciones de protección ambiental para la atención a las colonias y servicio de los residentes.  

En esta nota
  • Policía Ecológica
  • Dirección de Seguridad Pública Municipal

Comentarios