Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Lluvias en Ensenada

Piden preparse por posibles lluvias este sábado 22 de febrero

Llaman autoridades a tomar medidas preventivas

Ensenada, BC.- Derivado de la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe un 65 por ciento de probabilidades de que este sábado 22 de febrero haya precipitaciones pluviales en Ensenada.

Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles, precisó que se esperan chubascos de hasta 17 milímetros por metro cuadrado de acumulado.

Manifestó que también se esperan vientos con ráfagas de 39 kilómetros por hora, además de temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 15 grados centígrados, respectivamente.


Enfatizó que para el Valle de San Quintín la probabilidad de lluvia es menor, alcanzando hasta el 20 por ciento, con temperaturas de 11 a 17 grados Centígrados.

El funcionario municipal subrayó que se espera que para el domingo 23 de febrero prevalezca el cielo despejado con algunos nublados, sin embargo hizo un llamado a la comunidad a permanecer alertas a los reportes que se emitan por las autoridades oficiales.

Recomendó tomar medidas preventivas para evitar enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, por los cambios bruscos de temperatura.

En esta nota