Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Sodio

Piden moderar el consumo de sal en los alimentos

Consumir sodio en exceso es un factor de riesgo para desarrollar diversos padecimientos que pueden llegar a tener graves consecuencias en la salud.

ENSENADA, BC.- Aunque el sodio es un nutriente esencial para el organismo, las consecuencias de consumirlo en exceso, favorece en el desarrollo de diversos padecimientos.

Con la finalidad de prevenir problemas más graves de salud, la subjefa médica jurisdiccional en Ensenada, Claudia Pérez Corral, explicó que exceder el consumo de sal en la dieta diaria, es un factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas del corazón como insuficiencia cardiaca e infartos, daño en riñones, accidente cerebrovascular, entre otros.

Comentó que estas enfermedades, de no ser tratadas a tiempo o correctamente, pueden llegar a tener graves consecuencias en los pacientes.

Dieta equilibrada y variada

Señaló que llevar una dieta equilibrada y variada, reducida en sal, que no sobrepase la recomendación diaria, incluyendo frutas, vegetales, granos integrales; además de beber siempre agua simple potable y realizar actividad física, favorece al control de la presión arterial.

Explicó que, aunque la sal es vital para el correcto funcionamiento del organismo, se debe consumir en cantidades recomendadas, para ayudar al cerebro a controlar los impulsos nerviosos, regular los fluidos extracelulares del cuerpo y también mantener el PH de la sangre en un balance entre ácido y alcalino.

Para finalizar, Pérez Corral enfatizó en la importancia de no cocinar con sazonadores, aderezos y condimentos industrializados, ya que contienen cantidades elevadas de sodio.

En esta nota