No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Piden la liberación de los tres “tomacasetas” detenidos

El representante de los detenidos manifestó que los familiares quieren una explicación en relación al marco legal

Avatar del

Por Jayme García

Un grupo de ciudadanos se manifestó afuera de la estación de la Policía Federal en Ensenada para exigir la liberación de las tres personas que fueron detenidas el miércoles por intentar tomar nuevamente la caseta de San Miguel(Jayme García)

Un grupo de ciudadanos se manifestó afuera de la estación de la Policía Federal en Ensenada para exigir la liberación de las tres personas que fueron detenidas el miércoles por intentar tomar nuevamente la caseta de San Miguel | Jayme García

Un grupo de ciudadanos se manifestó afuera de la estación de la Policía Federal en Ensenada para exigir la liberación de las tres personas que fueron detenidas el miércoles por intentar tomar nuevamente la caseta de San Miguel

“Hay probabilidad de que sean enviados a un juzgado y que sean procesados sin derecho a fianza y no lo vamos a permitir, son presos políticos”, expresó Miguel Orea, quien encabezó la manifestación.

El representante de los detenidos manifestó que los familiares quieren una explicación en relación al marco legal en el que se basó la policía para detener a personas que estaban expresando sus ideas.

“A veces se les olvida a los policías que hay una constitución, como se está cambiando y reformando la constitución a modo, creen que van a poder eliminar de tajo el derecho a la libre manifestación, para llegar a eso murieron muchos, encarcelaron a muchos y hoy nos toca dar esa pelea por los compañeros que hoy están en la cárcel”, declaró.

Los manifestantes fueron recibidos por el titular de la Estación Ensenada de la Policía Federal, Luis Martín Espinosa Irisson, quien dijo estar de acuerdo que cualquier ciudadano tiene derecho a la libre manifestación siempre y cuando no se vea afectado el daño patrimonial.

“Cuando nos presentamos en la caseta le informamos a las personas que estaban ahí levantando las plumas, les hicimos de conocimiento la carpeta de averiguación que se había abierto en la Procuraduría General de la República como medida de protección a la institución de Capufe y a su personal”, explicó.

El titular de la policía federal dijo que el libre tránsito conforme al artículo 11 de la constitución es un derecho que tienen las personas.

“El libre tránsito está permitido para todas las personas, para el paso de los vehículos se pueden utilizar otro tipo de vías como la carretera libre a Tijuana si no pueden pagar el peaje”, declaró.

Los manifestantes no estuvieron de acuerdo con el argumento del policía y dijeron que además hubo violencia en la manera en que fueron retirados de las casetas, por lo que interpusieron denuncias en contra de los policías y seguirán el proceso para exigir que sean liberados.

...

En esta nota

Comentarios