Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Piden estacionamientos para personas con discapacidad en zona turística

Desde hace muchos años han sugerido estos estacionamientos, pero ninguna autoridad les ha respondido a esta solicitud de los comerciantes.

Ensenada BC.- Ante la falta de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco) solicitó al Ayuntamiento la instalación de estos espacios en la zona turística de la Calle Primera.

Tenemos 12 años pidiendo bajo todas las condiciones que nos pongan espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, tenemos unas banquetas preciosas que acaban de arreglar con todas las especificaciones de ley y están muy bien con rampas y muy accesibles, pero no hay un solo estacionamiento en toda la Calle Primera para personas con discapacidad”

Señaló Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de Canaco.

Sin respuesta

Mencionó que desde hace muchos años han sugerido estos estacionamientos, pero ninguna autoridad les ha respondido a esta solicitud de los comerciantes, quienes exigen un espacio por cuadra.

“Si queremos ser una ciudad inclusiva y jalar más turismo, la Calle Primera debe tener espacios para personas con capacidades diferentes, estuvimos hablando con la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez, y le pareció buena la idea de poner al menos un estacionamiento por cuadra”, indicó.

Chávez Montaño dijo tener fe en que esta administración municipal responsa a esta solicitud y los visitantes con alguna discapacidad cuenten pronto con un espacio donde estacionarse.

En esta nota