Ensenada Planear un crecimiento para el país a largo plazo e impulsar las inversiones mediante el esquema de Asociación Público Privadas

Piden CMIC a candidatos planear el país a largo plazo

Avatar del

Por Jayme García

Piden CMIC a candidatos planear el país a largo plazo

Piden CMIC a candidatos planear el país a largo plazo

Planear un crecimiento para el país a largo plazo e impulsar las inversiones mediante el esquema de Asociación Público Privadas (APP´s) fueron dos de los temas solicitados por los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada a los candidatos a senadores y diputados federales.

César Ramos, presidente del organismo empresarial dedicado a la construcción, dijo que dentro de las reuniones que tuvieron que los candidatos a senadores y diputados federales se les pidió que impulsaran las inversiones en la ciudad como mecanismos para atraer más empresas.

“No quisimos solo escuchar sus propuestas, ya que coincidimos con muchas de ellas, por ello propusimos las nuestras, las que hemos impulsado como cámara, inclusive a nivel nacional”, indicó.

Entre los temas destacaron el hacer más eficientes los sistemas de desarrollo de la infraestructura, con lo cual se conseguiría transitar hacia un modelo de gobernanza más estratégico, integrado e incluyente; articular adecuadamente las necesidades y vocaciones regionales.

“Fortalecer la rendición de cuentas, aumentar la confianza de los inversionistas; aprovechar adecuadamente los esquemas de financiamiento del mercado de capitales así como de las Asociaciones Publico Privada ( APP) y elevar la eficacia de la gestión social y ambiental de los proyectos de infraestructura”, explicó.

A fin de consolidad lo anterior, loa constructores propusieron a nivel nacional la reactivación del Consejo Nacional de Infraestructura.

“De manera local trabajaremos en formar el Consejo Municipal de Infraestructura, estas acciones vienen a fortalecer ampliamente el nuevo modelo de Gobernanza que Nuestro país requiere”, afirmó.
En esta nota

Comentarios