No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Pide redoblar esfuerzos gobierno de Armando Ayala a constructoras encargadas de bacheo

Para evitar molestias entre comerciantes y familias donde son realizadas las reparaciones

Avatar del

Por Ensenada

Para evitar molestias entre comerciantes y familias donde son realizadas las reparaciones(Cortesía)

Para evitar molestias entre comerciantes y familias donde son realizadas las reparaciones | Cortesía

El presidente Armando Ayala Robles supervisó obras de pavimentación, en un recorrido en el que indicó que los empresarios constructores deberán recurrir a horas extras y contratación de más personal, con el fin de evitar afectaciones a los negocios y familias que radiquen en las distintas zonas de labores.

El primer edil visitó los trabajos de la avenida Moctezuma y calle Novena, así como la calle Cuarta y avenida Castillo; la primera a cargo Aliabaja Constructora, S.A. de C.V., mientras que en la segunda opera la compañía Pecosa, S.A. de C.V.

“Es de mi interés, como presidente municipal, atender las peticiones de los comerciantes y exigir a las empresas que redoblen esfuerzos. Ayer anunciamos que vamos a trabajar de las 7 de la mañana a las 9 de la noche.

Esa misma medida estoy exigiendo a los empresarios: que trabajen más horas, con más personal, que en la noche pongan lámparas y planta, y sigan trabajando”, afirmó Ayala Robles.

Agregó que es demasiado el trabajo en la ciudad, por lo que las compañías “no pueden ir a paso de tortuga”, además de puntualizar que verificará que cumplan con dichas medidas.

“Para mí es muy importante que la gente sepa que no estoy encubriendo ninguna empresa, que estoy solapando retrasos, sino que vengo a exigirles personalmente, no nada más al director. Estoy siempre del lado de la ciudadanía”, remarcó el alcalde.

Aclaró que en algunas calles utilizarán granito, pues aún no pueden depositar mezcla debido a la humedad y el hecho de que están pronosticadas lluvias para la localidad.

“Con el granito evitamos que los impactos sean tan fuertes para muchas de las unidades que transitan por las vialidades principales, pero no quiere decir que se vayan a quedar así”, aclaró.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que en la calle Novena prevén reparaciones como levantar la losa de concreto fracturada, meter base hidráulica nueva, usar concreto MR 42 (alta resistencia al tránsito pesado) y acelerante de tres días.

“Permitirá abrir el crucero lo más rápido posible”, afirmó, además de adelantar que seguirán rumbo al crucero con avenida Ruiz, al tiempo que avisarán a la población las rutas alternativas a seguir.

Mario Medina, de Aliabaja, detalló que mañana miércoles –si las condiciones climatológicas lo permiten- procederán con las medidas referidas, mientras que Osiel Fierro, de Pecosa, se comprometió en redoblar los esfuerzos para terminar en tiempo y forma.

En esta nota

Comentarios