Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Pide asociación no estigmatizar a los perros Pit Bull

Luego de que un niño de tres años fuera atacado en Ensenada por un perro de raza Pit Bull el domingo, la vocera de la Asociación Civil Ellos Son la Razón, Ana Daniela García Salgado, consideró que no se debe estigmatizar a esa raza como perros agresivos, pero los padres de familia deben tener ciertas precauciones.

“Nosotros como asociación hemos convivido con muchísimos Pit Bull y es un perro que comúnmente nos dejan, en ocasiones porque fueron utilizados en peleas y cuando no les sirven los abandonan, es el perro que más nos llega, incluso hubo un tiempo que estuvieron muy de moda, la gente los adquiría y cuando pasaron de moda los abandonaba”, explicó.

La rescatista de animales dijo que de todos los pit bull que han recibido, únicamente uno era severamente agresivo debido al maltrato del que había sido víctima,. Sin embargo, en general, son animales bastante dóciles-

“No consideramos que sea una raza agresiva, sin embargo si es una raza con mucha fuerza, son perros grandes que pueden hacer más daño que otros por sus características físicas, sin embargo, es importante indagar en la responsabilidad del dueño y los padres del niño, recordemos que un animal siempre va a ser mayormente instintivo”, argumentó.

García Salgado dijo que cuando un perro se siente atacado o amenazada, generalmente tienen una reacción, es por eso que siempre debe haber supervisión de un adulto cuando hay contacto entre un perro y un niño y se deben educar para que no jueguen con fuerza.

“Muchas veces los niños sin el afán de querer lastimar al perro, juegan y le jalan la cola o los montan como un caballito y son conductas a las que el perro no está acostumbrado a recibir y tienen una reacción”, explicó.

Finalmente, recomendó que las personas que tengan perros de razas grandes, siempre llevarlos con correa y mantener una distancia prudente con otros niños y si tienen niños en la casa, educarlos para que la convivencia no los ponga en riesgo.

En esta nota