Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canacintra en Ensenada

Pide Canacintra votar responsablemente

A votar en forma racional y responsable dejando de lado el fanatismo político que puede llevar a la ruptura entre los mexicanos, llamó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) Alejandro Jara Soria.

“Hoy México necesita un cambio, pero ese cambio comienza por que cada uno de nosotros comprenda que todos tienen la capacidad y libertad de discernir, porque gane quien gane, nuestro país seguirá siendo la patria que después de este proceso tendremos que seguir construyendo juntos”, expresó.

El dirigente de los industriales lamentó que en estas elecciones el fanatismo se ha hecho presente con frases como: “si no estás con AMLO eres aliado de mafia; si no estás Con Meade eres Chairo; si no estás con Anaya, no quieres el bienestar de México”.

¿Dónde está el discernimiento y respeto a las ideas?, creer en una corriente ideológica o estar a favor de un candidato no le da a nadie el derecho de ofender a las personas ya que esas actitudes inhiben el debate y la discusión de las diferencias para tratar de llegar a acuerdos en beneficios de todos, apuntó Jara Soria.

El presidente de la Canacintra consideró que la política debe ser una herramienta de civilidad para construir en la diversidad de ideas un país que sea más justo y equitativo para todos dejando de lado enconos y desencuentros que pueden llegar a dividir no solo a quienes piensan diferente, sino a familias completas.

Jara Soria hizo un llamado a todos los ensenadenses a asumir una actitud responsable y analizar perfiles, trayectorias y resultados en puestos anteriores de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, votar por aquellos cuyas propuestas tengan sustento, estén dentro de sus facultades realizar y beneficien realmente a la comunidad.

Dijo que el proceso electoral es el espacio para escuchar todas las ideas y propuestas, analizar que es lo que mejor le conviene a la ciudadanía en el corto, mediano y largo plazo, tomar una decisión para ejercer el voto el próximo domingo, e iniciar todos unidos y de la mano una nueva y mejor etapa para el país a partir del lunes dos de julio.

En esta nota