No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Pide Canacintra que candidatos definan política de desarrollo económico

La dirigente de los industriales reconoció que hay ideas muy buenas de diferentes candidatos de partidos políticos distintos, pero no son suficientes.

Avatar del

Por Jayme García

Amalia Vizcarra Berumen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).(Jayme García)

Amalia Vizcarra Berumen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra). | Jayme García

Ensenada, BC.- Se deben resolver problemas de inseguridad, salud, educación, infraestructura, movilidad, energía, agua, incentivos fiscales, créditos, legislación y normatividad progresiva que incentive la inversión. 

Que los candidatos y candidatas a gobernar el estado y los municipios definan con precisión cuál va a ser su política de reactivación y desarrollo económico, así como la manera en que la van a implementar y en qué tiempo para que de verdad puedan ser tomadas en cuenta como propuestas serias, consideró Amalia Vizcarra Berumen. 

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), dijo que ha habido muchas propuestas y promesas relacionadas con el desarrollo económico de Baja California y los municipios, particularmente el de Ensenada, pero hace falta que se definan cuál será la estrategia, las líneas de acción y los resultados esperados. 

La dirigente de los industriales reconoció que hay ideas muy buenas de diferentes candidatos de partidos políticos distintos, pero no son suficientes para poder crear una expectativa real y confiable para fundamentar, la reactivación, la recuperación y el crecimiento económico en los diferentes sectores que integran la economía de Baja California y de Ensenada. 

“No se trata de expresar la buena voluntad de los aspirantes a gobernarnos, sino de fundamentar y estructurar las propuestas de tal forma que en realidad permitan mejorar la producción, la competitividad y el crecimiento desde los sectores primarios, la transformación, comercio y servicios”, apuntó. 

La economía de Baja California es multifactorial, explicó, ya que se deben resolver problemas de inseguridad, salud, educación, infraestructura, movilidad, energía, suministro de agua, de incentivos fiscales, créditos y una legislación y normatividad progresiva que incentive la inversión. 

Una agenda pendiente es la de la digitalización de todos los trámites ante el gobierno y aprovechar la tecnología para que los ciudadanos puedan acceder a la información pública para conocer la manera en que se gastan sus impuestos, señaló. 

Vizcarra Berumen dijo que además el gobierno y legisladores debe establecer reglas claras para la inversión privada y respetar al pie de la letra las leyes y reglamentos que ya existen y no cambiarlas solamente para atender situaciones de coyuntura política. 

Es cierto que el estado goza de una posición geográfica privilegiada para el comercio internacional, que tiene un abanico de vocaciones envidiable como sus valles agrícolas, la producción de productos cárnicos, pesca, maquila eindustria, así como una oferta de comercio y servicios muy competitivos, pero si no está respaldada por políticos públicas definidas y alineadas, no será posible aprovechar todas las ventajas, puntualizó. 

Ante ello, la presidente de la Canacintra hizo un llamado a los candidatos y candidatas a incorporar en su oferta política, un proyecto económico que genera prosperidad, empleos y desarrollo para que la entidad recobre su dinámica de crecimiento.

En esta nota
  • Canacintra
  • Elecciones Baja California 2021

Comentarios