Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Pide CMIC seguir con segunda fase del bulevar Costero

Se reunieron con el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez para solicitarle que siga el mismo ritmo de inversión en Movilidad Urbana que lleva, pidiéndole que la siguiente obra sea la segunda fase del bulevar Costero.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunieron con el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez para solicitarle que siga el mismo ritmo de inversión en Movilidad Urbana que lleva, pidiéndole que la siguiente obra sea la segunda fase del bulevar Costero.

Juan Robles Ibarra, presidente de la Cámara en Ensenada agradeció el esfuerzo del mandatario del estado por invertir en movilidad Urbana, ya que se vuelve un detonante para la economía de la zona, prueba de ello es la apertura del tramo del Bulevar Zertuche, el cual atraerá a corto plazo 2 mil millones de pesos en inversión privada.

Al mandatario estatal le recordaron que CMIC presentó durante el gobierno del profesor Gilberto Hirata Chico un proyecto para que el bulevar costero siguiera, pero no atravesando las casas que se ubican al fondo de la vialidad en la actualidad, si no que bajara por la zona de los baños públicos y corriera por toda la playa.

Sería una longitud de 741 metros, con una inversión estimada en los 130 a 150 millones de pesos; revelando la CMIC que los trabajos consistirían en realizar terracerías, un enrocamiento de proyección y la sección de 30 metros de vialidad con concreto y un andador.

Hay quienes opinan que esta obra terminaría con la playa, pero para eso se tiene previsto hacer un espigón de forma perpendicular al bulevar costero, con lo cual las corrientes marinas se logren desviar y formar la playa nuevamente.

"Además sabemos que API empezará un dragado de la rada portuaria, por lo que sería bueno que esa tierra fuera lanzada a la playa municipal y con ello no afectar la zona costera", consideró.

La segunda parte del bulevar Costero será en dos etapas, la primera de ella es la obra de 741 metros de vialidad y mover el Conalep hacía otro punto de la ciudad, ya que además son instalaciones muy viejas.

Esta fase llegaría hasta el Conalep, pero la segunda partiría de Conalep hasta el Ciprés, son cerca de 2 kilómetros de bulevar costero, con una inversión de 430 millones de pesos, ayudando a detonar los terrenos cercanos al mar, atrayendo hoteles y centros comerciales.

En esta nota