Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Pianistas ensenadenses triunfan en China

El dueto Omar e Ivanna son originarios de Ensenada y llevan más de diez años tocando el piano profesionalmente

Ensenada.- Los pianistas y violinistas, conocidos como el dueto Omar e Ivanna son originarios de Ensenada y llevan más de diez años tocando el piano profesionalmente, el año pasado realizaron una exitosa gira en China, donde ante un foro de alrededor de 800 personas tocaron música clásica y latina.

Omar contó que la pianista Wendy Zheng, fue quien los contactó para presentarse en el país asiático y se encargó de la organización del concierto, donde estuvieron trabajando más de un mes para la presentación, en donde interpretaron también la pieza asiática “Dos mariposas”, así como una obra a 6 manos, es decir, tres pianistas en un piano.

Detalló que el concierto fue basado en el disco “El Arte a dos pianos”, su segunda producción discográfica, grabada en Venecia, Italia, en 2017, en el que tocan danzas clásicas a dos pianos.

Por su parte, Ivanna expresó que el hecho de haber viajado al país asiático a tocar el piano fue una experiencia agradable, al ver el entusiasmo del público que se siente atraída por la música clásica y tenían la curiosidad de saber cómo era interpretada esta música fuera de su país.

“La gente estaba realmente entusiasmada, emocionada, quedaron encantados con la música y repertorio que llevábamos; además llevamos música original, una pieza que compuso mi hermano a dos pianos”, dijo.

Cabe mencionar que Omar obtuvo el primer lugar en el concurso V Bienal Internacional de piano clásico; mientras que Ivanna obtuvo consecutivamente el reconocimiento como “Talento artístico de Baja California” de 2008 a 2010.

Los hermanos han ofrecido gira de conciertos en Todo México así como en países de Europa como España, Italia, Francia y en el Continente Asiático en Shanghai , China.

Los músicos comentaron que próximamente presentaran el DVD con el concierto “El Arte a dos pianos”, grabado en la sala de conciertos Hua Jiang de la Universidad de Arte y Ciencia USST, de Shanghai, China, el cual se podrá adquirir en su página oficial www.OmareIvanna.com/producciones.

En esta nota