No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Personas detenidas retiran 12 toneladas de basura en Ensenada

Como resultado de las jornadas implementadas del 3 al 8 de enero.

Avatar del

Por Redacción

Se implementaron actividades para la remoción de basura en diversos puntos del área turística del puerto y Zona Centro.(Cortesía)

Se implementaron actividades para la remoción de basura en diversos puntos del área turística del puerto y Zona Centro. | Cortesía

Ensenada, BC.- Más de 12 toneladas de basura fueron retiradas de diversas colonias, como resultado de las jornadas de limpieza realizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, informó que se trata del resultado de las acciones llevadas a cabo desde el pasado 3 al 8 de enero, en colonias de la zona urbana.

Durante los primeros del año en curso se recogieron desechos y maleza en la colonia Loma Linda, se retiró un tiradero clandestino en el fraccionamiento Villas del Rey I, así como limpieza en Valle Dorado, Las Brisas, 20 de Noviembre, Altamar, Valle Verde y Aduana.

También se implementaron actividades para la remoción de basura en diversos puntos del área turística del puerto y Zona Centro. De manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se limpiaron tramos donde se realiza el reencarpetado de vialidades.

Puntualizó que estuvieron involucradas 33 personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, que optaron por participar en las jornadas de limpieza, para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto o multas fijadas por el juez calificador.

Dichas acciones se llevan a cabo de manera voluntaria, sin ponerse en riesgo la integridad de los participantes, quienes reciben guantes, son abastecidos con suficiente agua y al final se les brindan alimentos.

El funcionario recordó que el programa de Recuperación de Espacios Públicos, es impulsado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, para el mejoramiento de las condiciones de seguridad e imagen en las comunidades.

Quienes deseen colaborar o conocer más sobre este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743 de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios