Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja 500

Personas detenidas limpian el Arroyo tras la Baja 500

Gran cantidad de basura quedó en el Arroyo Ensenada y en algunas vialidades luego de la carrera Baja 500, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cavo un operativo de limpieza en coordinación con Proturismo

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que en las acciones participaron 40 personas detenidas por faltas administrativas, quienes de manera voluntaria realizaron labor social para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto impuestas por el juez calificador.

“Se limpiaron cerca de mil metros lineales del cauce del arroyo, a partir del puente de la avenida México hasta el puente de la calle Topacio, en donde se deshierbo y se retiraron aproximadamente 14 toneladas de todo tipo de desechos”, detalló.

Subrayó que la labor que realizan los detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, consiste únicamente en remozar áreas comunes que suelen ser utilizadas para pernoctar por personas en situación de calle, sin que esto represente un riesgo para su integridad.

Jorge Íñiguez agradeció al Comité de Vecinos de Valle Dorado por sumarse a los trabajos proporcionando alimentos y bebidas a quienes efectuaron la limpieza; y recordó que la recuperación de espacios públicos forma parte de los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

“Mediante este tipo de acciones se cumple con un doble objetivo, mejorar la imagen de los espacios públicos y disuadir el delito para lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses”, concluyó.

Por su parte, Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, dio a conocer que con motivo de los 50 años de la Baja 500, del 31 de mayo al 2 de junio, se registraron buenos índices de ocupación hotelera: jueves 31 mayo del 83.98 por ciento, viernes 1 de junio 97.52% y sábado 2 con el 98.7%.

Amador Arteaga destacó la generación de derrama económica en gastronomía, comercios, diversión, consumo de gasolina y otros más por dicho evento deportivo, además de la promoción y difusión de Ensenada como destino mundial.

En esta nota