Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Pago de predial

Personas de la tercera edad los más cumplidores en pago del predial

Las personas de la tercera edad reciben durante los tres primeros meses del año un descuento por pronto pago del 50 por ciento.

ENSENADA- Las personas de la tercera edad son los más cumplidores en el pago del impuesto predial, destacó el recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo.

Puntualizó que las personas de la tercera edad reciben durante los tres primeros meses del año un descuento por pronto pago del 50 por ciento.

Manifestó que el impuesto predial es la principal contribución con la que el Ayuntamiento obtiene recursos para brindar más y mejores servicios públicos.

Hizo un llamado a las personas que por alguna razón aún no han podido saldar este gravamen para que aprovechen la campaña de descuentos del 100 por ciento en la condonación de recargos y multas en el pago de contado y en una sola exhibición, así como del 50 por ciento en el caso de aquellos que suscriban algún convenio.

Recordó que de enero al pasado mes de junio se habían saldado solamente un total de 98 mil 814 cuentas, de las más de 200 mil que conforman el padrón del impuesto predial.

El funcionario municipal recordó que los causantes que han caído en mora, pueden ser ingresados al Buró de Crédito, además de comentar que también pueden ser sujetos al embargo precautorio, como han caído 23 mil 125 predios.

Las personas interesadas pueden pagar en las cajas recaudadoras ubicadas en la Casa Municipal, estaciones de policía de la calle 9 y en la de Pórticos, así como en el Rastro Municipal.

En la zona rural los causantes pueden acudir a pagar a las cajas recaudatorias instaladas en cada una de las delegaciones municipales, además de estar la opción en línea a través del portal www.ensenada.gob.mx

En esta nota