Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Periodistas de Ensenada exigen justicia por Margarito Martínez y Lourdes Maldonado

Los periodistas colocaron dos cruces y veladoras a quienes  fueron asesinados la semana pasada en la ciudad de Tijuana.  

Avatar del

Por Jayme García

Periodistas de Ensenada exigen justicia  por  Margarito Martínez y Lourdes Maldonado(Jayme García)

Periodistas de Ensenada exigen justicia por Margarito Martínez y Lourdes Maldonado | Jayme García

Ensenada, B.C.- Periodistas de diversos medios de comunicación y ciudadanos se manifestaron afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ensenada, para exigir justicia por los asesinatos cometidos contra periodistas recientemente.  

Era gente respetable, era gente trabajadora, que simplemente llegaron y los mataron y con eso creen que pueden callar sus voces, no es así, estamos unidos y hay que tomar en serio las amenazas, vengan del poder o del crimen organizado, de donde vengan, ya están matando periodistas y esto es algo muy delicado”; expresó la periodista Elizabeth Vargas.  

Los periodistas colocaron dos cruces y veladoras con las fotografías del reportero gráfico Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado, quienes fueron asesinados la semana pasada en la ciudad de Tijuana.  

Te puede interesar: Manifestación para exigir justicia para los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado

“Esta protesta tiene varios objetivos, primero que nada es una memoria y un homenaje a estos dos compañeros del gremio, pero también es la exigencia de justicia, que se realice la investigación correspondiente y que se castigue a los responsables, hay una doble agresión, contra las personas, contra las familias de estas personas y también se vulnera un derecho social básico que es la libertad de expresión”, expresó el periodista Gerardo Sánchez.  

Los periodistas manifestaron que se debe levantar la voz, no solo como medios de comunicación, sino como sociedad, en defensa para que se acabe la impunidad contra quien sea y que se proteja la libertad de expresión.

“Si las agresiones vienen del estado, del gobierno, del crimen organizado o de cualquier sector, debe haber un rechazo firme, fuerte y esta unidad debe de mantenerse no solo en estos momentos trágicos, sino en el ejercicio cotidiano”, enfatizó.  

Te puede interesar:  Llegan periodistas a la FGR exigiendo justicia por Margarito Martínez y Lourdes Maldonado


En esta nota

Comentarios