Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Robo de cableado

Pega robo de cableado a empresarios de Maneadero

Los dueños de ranchos en el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, constantemente sufren el

, lo que afecta principalmente al riego de sus cosechas, generando fuertes pérdidas económicas.

El empresario agrícola Raymundo Carrillo Huerta, comentó que en los últimos tres meses se ha intensificado el robo de cableado en los ranchos de

.

TE PUEDE INTERESAR:

“Es algo de todos los días y afecta muy fuerte a las labores de los ranchos, porque si no tienen energía no pueden operar los cuartos fríos, los pozos de riego y todo el equipo eléctrico se queda sin funcionar hasta 48 horas”, declaró.

Carrillo Huerta describió que normalmente este tipo de robos se llevan a cabo en la madrugada y generalmente en ranchos donde menos circula gente de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

“Un día le pegan a un rancho y al siguiente día a otro, a veces roban varios en una noche y van a las recicladoras donde los compran el fierro o el cobre, como no hay control o regulación en ese sentido, logran venderlo”, apuntó.

El jueves de la semana pasada, los guardias de la empresa Viva Orgánica , sorprendieron a cuatro hombres robando cableado, los persiguieron y lograron perderse en la zona del panteón, sin embargo el lunes la policía municipal aseguró a tres de ellos, que traían consigo pinzas para cortar cable.

“Fueron detenidos y tanto productores como la CFE pondremos las denuncias para que esto no siga pasando, ya teníamos varios meses en que lo hacían hasta cinco veces por semana, estábamos por tener una reunión entre productores, CFE y la subprocuradora para ver qué hacíamos”, comentó otro empresario.

El empresario dijo que el problema se estaba volviendo bastante grave, ya que al no contar con luz no podían regar y los cultivos se estaban viendo afectados.

“Depende de cada productor, peor estamos hablando de miles de dólares de pérdidas económicas, en lo que rentamos una planta de luz, porque a veces la CFE no instala el cableado tan rápido, se nos quemas bombas porque a veces te cortan un cable de una fase, los motores funcionan mal y se queman las bombas de los pozos”, detalló.

En esta nota