Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Antonio de las Minas

Pavimentan calle en el Valle de Guadalupe

Con el objetivo de fortalecer la economía de la región del Valle de Guadalupe, facilitando la accesibilidad y movilidad a los visitantes locales y extranjeros, se está llevando a cabo la pavimentación de la calle Berilo en San Antonio de las Minas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padres Pesqueira, informó que el avance físico del 40% consiste en el tendido de concreto hidráulico para conformación de la vialidad, generando trabajos de terracería del tramo susceptible a colar.

La pavimentación de la calle tendrá una longitud 1.5 kilómetros con una superficie de 8 mil 580 metros cuadrados, con guarniciones, topes, señalización vertical y horizontal.

El funcionario enfatizó que la calle Berilo es una importante vialidad que conecta con la carretera federal número 3 Tecate-Ensenada, uniendo a los poblados Francisco Zarco y El Porvenir, y a su vez une con la carretera federal Tijuana-Ensenada, en la zona denominada Ruta del Vino.

Esta obra corresponde a un proyecto multianual que comprenderá en total una longitud de casi 4 kilómetros, actualmente los trabajaos corresponden a la segunda etapa de la obra.

“El desarrollo económico de la región del Valle de Guadalupe ha incrementado considerablemente, por lo que es importante dotar de una infraestructura adecuada que permita continuar con el crecimiento económico y social de esta zona”, apuntó.

En esta nota