No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada El interés es proporcionar a la comunidad diversos programas en pro de la salud en BC

Participan médicos en la 2da. Reunión de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud

Avatar del

Por Jayme García

Participan médicos en la 2da. Reunión de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud

Participan médicos en la 2da. Reunión de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud

Con el fin de fortalecer la participación de las autoridades mediante acciones que se desarrollen en beneficio de la población de los cinco ayuntamientos, se llevó a cabo en Ensenada la Segunda reunión de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud.

La reunión se llevó a cabo en el salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en donde médicos y coordinadores del sector dieron a conocer los programas y avances en materia de salud por parte de los gobiernos de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tecate y Playas de Rosario.

Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales en el XXII Ayuntamiento, destacó que para Marco Novelo, alcalde de Ensenada, es primordial mejorar la salud, tanto en la zona urbana como en la rural.

Por ello -añadió- se requiere garantizar una prestación eficiente y de calidad a los sistema de salud al que están afiliados, además de promover diversos programas externos, como “Movi2 todos contra el sobrepeso y la obesidad”, “Ver bien para vivir mejor”, “Libres de humo y alcohol”, “Sin IRAS sí respiras” y “Sin bienestar la vida no es vida”.

Explicó que con el primero en mención, se han llevan a cabo valoraciones nutricionales y ferias de salud donde han beneficiado 667 personas con el programa contra el sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, 575 recibieron atención en materia de emociones y alimentación; 480 han participado en “Aprendiendo a Comer”, 495 en programas de activación física, mientras que a las ferias de salud acudieron 572 escolares y 77 padres de familia.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales del XXII Ayuntamiento detalló que lo anterior corresponde al periodo enero-marzo 2018 con 667 beneficiados de una meta de 728 personas, es decir que ha alcanzado al 96% de lo planteado.

La junta estatal contó con la presencia de María Rosa Guzmán Agúndez, regidora y titular de la Comisión de Familia, Salud y Asistencia Social; Rodolfo Wilhelmy Woolfolk, jefe de Servicios Médicos Municipales de Mexicali; Alfredo Huater Salazar, director de Salud Municipal de Tijuana; Daniela Caballero Garcigli, regidora de la Comisión de Salud y Asistencia en Tecate; Karla García García, directora de Servicios Médicos Municipales de Playas de Rosario.

También asistieron coordinadores de salud de Mexicali, Ensenada, San Vicente, San Quintín, representantes de los jefes jurisdiccionales de Isesalud en Baja California y ediles comisionados al tema de salud del resto de los municipios.

En esta nota

Comentarios