Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Paro de maestros

Paro deja sin clases a casi 30 mil en Ensenada

Los maestros en activo continuaron ayer con el paro laboral en apoyo a sus compañeros jubilados y pensionados que no han recibido el pago por parte del Gobierno estatal, lo que ocasionó que ayer no tuvieran clases un total de 188 escuelas.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que debido al paro aproximadamente 30 mil alumnos están sin clases.

Cabe recordar que el paro inició el miércoles de la semana pasada y en el puerto alrededor de 107 escuelas no tuvieron clases miércoles, jueves y viernes que fue festivo, reanudando el paro ayer ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado.

El secretario general de Jubilados Pensionados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), en Ensenada, Francisco Javier Urías, informó que la junta de coordinación política del Congreso del Estado convocó a las autoridades y a los sindicatos para ver si se puede tomar un acuerdo para resolver el problema.

“No sabemos si hoy vamos a tener una respuesta favorable, de no ser así el martes estaríamos anunciando algunas medidas de presión, pero depende de lo que nos diga nuestro Secretario General, la mayoría de las escuelas que tiene la Sección 37 y el SETE no tienen clases, únicamente están trabajando los de la Sección 2”, indicó.

El secretario general de Jubilados en Ensenada, Heberto Soto García, lamentó que el Gobierno falle con su compromiso de pago a los jubilados.

“No sabemos para dónde destinaron el recurso, porque nosotros durante 30 años o más estuvimos aportando esta cantidad de dinero precisamente para nuestro retiro y debe estar mes con mes ahí, pero este gobierno lo ha destinado a otras áreas que no corresponden”, señaló.

Por su parte, la maestra en activo Yunuen Vergara manifestó que es hija de padres jubilados y es por eso que se ha solidarizado con el reclamo.

“Esto nos causa mucha indignación, porque así como nosotros estamos percibiendo nuestro salario, es justo que ellos también lo sigan gozando porque es un grupo muy vulnerable y muchos de ellos pagan sus tratamientos médicos y medicamentos porque no tienen la cobertura total en hospitales”, expresó.

En esta nota