No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Panteones de Ensenada estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre

Ante el semáforo naranja y el ligero repunte en los casos positivos de coronavirus, los cementerios estarán abiertos con restricciones y la población que acuda deberá cumplir con las disposiciones sanitarias.

Avatar del

Por Jayme García

Debido a la pandemia y al reforzamiento en las medidas preventivas, este año no se permitirá que las familias lleven grupos musicales(Cortesía)

Debido a la pandemia y al reforzamiento en las medidas preventivas, este año no se permitirá que las familias lleven grupos musicales | Cortesía

Ensenada, BC.- Con motivo de la próxima conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Ensenada trabaja en el remozamiento de los panteones municipales ubicados tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, informó que se desarrollan labores de motoconformado y limpieza en los camposantos.

Detalló que con apoyo de las cuadrillas y población que se ha sumado a los trabajos, se está retirando basura de manera manual, deshierbe, encalado de árboles y mantenimiento en general para mejorar la imagen de las instalaciones.

“Sabemos que esta fecha es muy importante para nuestra comunidad, y en esta ocasión muy esperada por las familias porque derivado de la contingencia los panteones estuvieron cerrados el día de las madres y el día del padre”, apuntó.

Resaltó que ante el semáforo naranja y el ligero repunte en los casos positivos de coronavirus, los panteones estarán abiertos con restricciones y la población que acuda deberá cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Hacemos un llamado a la comunidad que tenga planeado visitar a sus difuntos, a que lo hagan en grupos pequeños, que utilicen cubreboca, mantengan distancia entre grupos y que su visita sea breve para evitar aglomeraciones”, indicó.

Puntualizó que debido a la pandemia y al reforzamiento en las medidas preventivas, este año no se permitirá que las familias lleven grupos musicales, que consuman alimentos y bebidas al interior de los panteones.

“Estamos trabajando para que la población conmemore a sus seres queridos fallecidos en espacios limpios y seguros, pero les pedimos que nos ayuden cuidando de su salud, a evitar conductas que incurran en desacato; así como a  mantener las tumbas y espacios comunes limpios”, aseveró el funcionario. 

En esta nota

Comentarios