No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Padres de familia toman escuela y exigen maestros

Hay cuatro primarias, dos secundarias y un preescolar sin maestros.

Avatar del

Por Jayme García

Desde la semana pasada padres de familia de la escuela secundaria Diurna 2 tienen tomadas las instalaciones del plantel debido a la falta de maestros, ayer se manifestaron en las oficinas de Gobierno del Estado y advirtieron que podrían tomar la Avenida Reforma si la situación continúa así.(Cortesía)

Desde la semana pasada padres de familia de la escuela secundaria Diurna 2 tienen tomadas las instalaciones del plantel debido a la falta de maestros, ayer se manifestaron en las oficinas de Gobierno del Estado y advirtieron que podrían tomar la Avenida Reforma si la situación continúa así. | Cortesía

ENSENADA.- Desde la semana pasada padres de familia de la escuela secundaria Diurna 2 tienen tomadas las instalaciones del plantel debido a la falta de maestros, ayer se manifestaron en las oficinas de Gobierno del Estado y advirtieron que podrían tomar la Avenida Reforma si la situación continúa así.

Samantha Flores, representantes de los padres de familia, comentó que ante la falta de maestros, algunas clases eran impartidas por personal que no tenía suficiente manejo de los temas y los alumnos no estaban aprendiendo en materias básicas como español y matemáticas.

“Son 37 maestros los que nos hacen falta, los queremos de vuelta porque la calidad de las clases no es buena, están yendo a la escuela solo con dos materias, queremos todo de vuelta, los talleres y las materias”, expresó.

 La madre de familia mencionó que la escuela seguirá tomada por los padres de familia hasta que nuevamente cuenten con toda la plantilla de maestros.

“Queremos que los niños tengan su turno completo, lamentamos que hoy no hayan venido tantos padres a la manifestación, porque los niños están en sus casas jugando con la Tablet o perdiendo el tiempo”, declaró.

Por su parte, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), detalló que hay cuatro primarias, dos secundarias y un preescolar con el mismo problema.

“En las escuelas que están tomadas implementamos una estrategia para que los asesores técnicos de cada zona  escolar entre a cubrir el grupo, ya que los asesores técnicos son maestros y pueden realizar labores de docente en lo que se soluciona”, explicó.

La funcionaria dijo que ya se trabajó con el sindicato para hacer los corrimientos necesarios de los maestros que solicitaron el catalogo mixto de cambios.

“En esta semana van a estar llegando los docentes a las escuelas y de esa manera nosotros cumplimos con la normatividad y con la preocupación de mandar a los maestros para que inicien sus clases”, afirmó.

En esta nota
  • Falta de maestros

Comentarios