Ensenada Con la participación de 14 asistentes de todo el Estado.

Organizan curso de cañonismo y técnicas verticales

Avatar del

Por Redacción/GH

Organizan curso de cañonismo y técnicas verticales

Organizan curso de cañonismo y técnicas verticales

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en el segmento de aventura y naturaleza, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Estado (Secture), organizó el curso de Cañonismo y Técnicas Verticales Nivel 1, para la profesionalización de guías de aventura.


El Delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, detalló que el objetivo principal de este curso, fue que los participantes pudieran desarrollar capacidades profesionales para actuar profesionalmente en cañones y para planear, ejecutar y evaluar rescates verticales.


Mencionó que este curso fue impartido por la International Center of Adventure and Nature (ICAN por sus siglas en inglés); el cual se realizó del 25 al 29 de junio y participaron 14 personas de todo el Estado, con lo que se suman más de 60 bajacalifornianos certificados en esta actividad.


Señaló que algunos de los temas que se abordaron fueron: Bases teóricas del descenso de barrancos, actividades verticales con cuerdas, técnicas de progresión horizontal y vertical, peligros a los que se puede enfrentar un guía, medidas de seguridad, entre otros.


El funcionario estatal exhortó a los participantes a seguirse capacitando, para tener una mejor oferta de servicios turísticos en el Estado, y sobre todo brindar seguridad a quienes nos visitan.
En esta nota

Comentarios