Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ofertan nuevos tours para atraer más turismo

Con el fin de atraer mayor turismo, se integraron cuatro nuevos tours a la carpeta de atractivos que ofrece Ensenada, reveló el delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea.

Informó que actualmente la oferta es de 22 tours, sin embargo, debido al incremento de arribos en Ensenada, el Comité de Cruceros ha planteado la necesidad de contar con más actividades y ha tenido acercamiento con operadores turísticos para buscar nuevas y diferentes opciones que sean atractivas.

Entre los nuevos tours se encuentran dos que están totalmente enfocados a las familias que visitan el puerto, uno es para jugar boliche y otro es una visita al Zoológico Parque Jersey en Valle de Guadalupe.

Hay un tour dirigido a los amantes de la cerveza artesanal, llevándolos a diversas cervecerías que cuentan con restaurante y bar para que degusten las mejores cervezas producidas en Baja California.

Asimismo, se retomó un tour de golf, ya que hace unos años estaba incluido dentro del portafolio de las líneas navieras, sin embargo cuando ocurrió el colapso de la carretera escénica se suspendió porque era muy complicado llegar al campo de golf.

“El tour a La Bufadora es el más vendido de todos, pero hay unos muy distintos y llamativos, como uno llamado “salsa, salsa”, donde se lleva a los turistas a un lugar en el Valle de Guadalupe para que aprendan a preparar distintos tipos de salsas mexicanas y luego se les imparte una clase de baile con música de salsa”, detalló.

El funcionario dijo que a los turistas les llama mucho la atención los tours que involucran aprender algo o realizar alguna actividad diferente, como pasear en moto o caballo en el Valle de Guadalupe, preparar cerveza o aprender a cocinar algún platillo.

En esta nota