Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Nodo El Gallo no fue una obra bien planeada: Sidurt 

Van cerca de 40 millones de pesos de gastos extraordinarios.

Ensenada BC.- Tras los retrasos y constantes cambios en el proyecto del Nodo Vial El Gallo, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, reconoció que la obra estuvo mal planeada desde que inició en la administración pasada.

“Apenas la semana pasada se hizo la última conexión de problemáticas de agua, simplemente en lo eléctrico hubo que hacer un contrato de 11 millones de pesos que no estaba considerado, además de otras obras complementarias, entre gazas, movimientos de tierra, de líneas y limpieza son otros ocho millones de pesos y entre quitar y poner fueron otros 11 millones, estamos entre 35 a 40 millones de pesos de puros extraordinarios”, detalló.

El funcionario consideró que el mayor problema fue que nunca se consideraron las líneas eléctricas, de agua, de drenaje y pluviales, lo que generó que el proyecto tuviera tantos cambios.

Por fin se van a hacer los últimos 15 metros de soportes, después de más de un año  estamos haciendo todavía cimentaciones, cuando no debe de ser así, ahorita lo que queremos es que en los próximos 15 a 20 días sacar todo lo que se puede”

Indicó.

Necesario reanalizar

Puntualizó que es necesario reanalizar la forma en cómo los automovilistas se van a conectar viniendo del poniente hacia el Sur y saliendo de Reforma hacia Topacio.

“Tenemos que analizarlo bien, pero queremos hacerlo con calma, terminar el intermedio, abrir las dos partes de Esmeralda, ya está abierto un cuerpo, abrir el segundo cuerpo en 20 días y nos vamos un ratito, la pensamos bien y terminamos lo que haya que ajustar, inclusive los accesos de Sams Club, Walmart y otra empresa están muy estrechos y las vueltas muy cerradas, todo eso vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda”, explicó.

Por otra parte, informó que para este año tienen contempladas 12 obras de rehabilitación de vialidades y alrededor de 20 pavimentaciones nuevas a través de un proyecto que tiene la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, llamado “Pavi”.

En esta nota