Ensenada

No tuvieron clases 107 escuelas en Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

No tuvieron clases 107 escuelas en Ensenada

No tuvieron clases 107 escuelas en Ensenada

A causa del paro que realizaron ayer maestros en activo en unión a la manifestación de jubilados y pensionado, 107 escuelas no tuvieron clases de un total de 792 que hay en Ensenada.


Desde muy temprano cerca de mil maestros tomaron las oficinas de Gobierno del Estado, abarcando los dos pisos del edificio, lo que impidió que la ciudadanía realizara algún trámit.

El Coordinador del Secretario Estatal de Trabajadores de la Educación en Ensenada (SETE), Santiago Castellanos Gutiérrez, mencionó que el paro fue a nivel estatal debido a la falta de pago de los maestros jubilados y pensionados.

“El martes hubo una manifestación únicamente con compañeros jubilados pero hoy los activos nos sumamos a apoyar a nuestros compañeros para que les retribuyan su dinero”, indicó.

El Coordinador dijo que en Ensenada son alrededor de 800 jubilados y pensionados que se han visto afectados por la falta de pago.

“Exigimos el pago inmediato a nuestros compañeros porque son aportaciones que hicieron durante 30 o más años de servicio y es lo que se les debe de pagar”, enfatizó.

Finalmente advirtió que si este jueves el Gobierno del Estado no ha realizado el pago, continuarán con el paro en las escuelas y nuevamente no habría clases en diversos planteles.

Escuelas afectadas

Preescolar: 38

Primaria: 34

Secundaria: 33

Educación especial: 2
En esta nota

Comentarios