Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

No hubo organización en la obra del tramo de la muerte: CCEE

El líder empresarial comentó que estos contratiempos en la obra de modernización del tramo de la muerte están generando afectaciones económicas bastante fuertes.  

Ensenada, B.C.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), criticó la falta de planeación en la obra de modernización del tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como “tramo de la muerte”, donde se realizaron dos obras al mismo tiempo, las cuales han generado un caos vial y pérdidas millonarias en el sector agrícola.

“Realmente está en las manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ellos son la dependencia ejecutora de las obras que se están realizando, creo que están por terminar uno de los atorones que tienen principalmente donde se está conduciendo una alcantarilla del pluvial en la bajada de Chapultepec, ya se está terminando y eso va a reducir un poco la problemática”, detalló.

El líder empresarial comentó que estos contratiempos en la obra de modernización del tramo de la muerte están generando afectaciones económicas bastante fuertes.

El tramo de la muerte no es la única zona donde hay problemas de tráfico

“Sí está afectando grandemente los camiones agrícolas que vienen del Sur, y los camiones de Maneadero por el tiempo que están haciendo para poder llegar a la garita, algunos camiones ya no alcanzan a terminar su trayecto y ya no alcanzan a llegar a tiempo, hay costos millonarios de lo que está pasando ahí y se están tomando cartas en el asunto con el Secretario de Economía”, afirmó.

Te puede interesar: Encuentran más restos humanos cerca del basurero de San Vicente

El Imparcial: imagen de artículo

No obstante, López Acosta reconoció que el tramo de la muerte no es la única zona donde hay problemas de tráfico en Ensenada.

Hay otros problemas más al Norte, como en El Sauzal, ahí se está poniendo muy lento el tráfico que viene de Tecate y de la Ruta del Vino a Ensenada por el retorno de los camiones que se dan vuelta ahí en el entronque, es una problemática propia de la SCT, ya que hace falta mayor inversión ahí para un nodo más adecuado”, señaló.  

Finalmente, el presidente del CCEE consideró que en el tramo de la muerte faltó organización.

Te puede interesar: Establecen una estrategia para disminuir tiempo de espera en el tramo de la muerte

“Por parte de las constructoras faltó que se pusieran de acuerdo, porque una constructora está haciendo el puente y otra constructora está haciendo el drenaje pluvial, no se pusieron de acuerdo y desafortunadamente se juntaron esas dos obras y ahí tuvo mucho que ver la supervisión porque las dos obras son de la SCT, creo que ahí recae directamente en la SCT la problemática que se está viviendo en Maneadero”, concluyó.

En esta nota