Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Músicos ensenadenses ganan primer lugar en competencia en Suiza  

Los hermanos Omar e Ivanna Gutiérrez compitieron contra músicos de países como Italia, Francia, España, China, Japón, Corea, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Avatar del

Por Jayme García

Omar e Ivanna Gutiérrez han tenido una exitosa carrera en la música clásica.(Cortesía)

Omar e Ivanna Gutiérrez han tenido una exitosa carrera en la música clásica. | Cortesía

Ensenada, BC.-Ante más de 500 competidores a nivel mundial, los pianistas y violinistas originarios de Ensenada, Omar e Ivanna Gutiérrez, obtuvieron el primer lugar en el International Music Competition de Suiza, en la categoría de producción discográfica.  

“Nos inscribimos en mayo  y estuvimos enviando las pistas del disco que estuvimos grabando en España en 2013, hace una semana nos dieron la noticia que obtuvimos el primer lugar con el puntaje más alto, 95 de 100”, detalló Omar Gutiérrez.  

Los hermanos compitieron contra músicos de países como Italia, Francia, España, China, Japón, Corea, Estados Unidos y Canadá, entre otros.  

Música clásica en México

Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder representar a nuestro país y que se vea que la música clásica en México cuenta, esta victoria no es nada más de nosotros también es de nuestro estado que siempre nos han apoyado”, expresó.  

Omar e Ivanna han tenido una exitosa carrera en la música clásica, en 2017 grabaron el disco “El Arte a Dos Pianos” en Italia y en 2019 estuvieron de gira en China para grabar un dvd en vivo, además de realizar diversos tour pro Europa y Asia.  

“Hay jóvenes que están interesados en la música clásica, tratamos de ser un ejemplo y animar a la juventud a acercarse a esta música, a veces se piensa que es muy complicado pero con disciplina y pasión nada es difícil”, declaró.  

Además del reconocimiento los jóvenes músicos obtuvieron un incentivo económico, por lo que esperan aproximadamente viajar a Suiza para poder compartir su música en vivo.   

En esta nota
  • Música clásica
  • Talento de Ensenada

Comentarios