No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Municipio convierte centro de transferencia en basurero

Debido a que los camiones de basura dejaron de pasar, el lugar se ha convertido en foco de infección para la zona de Maneadero.

Avatar del

Por Jayme García

Municipio convierte centro de transferencia en basurero(Jayme García)

Municipio convierte centro de transferencia en basurero | Jayme García

ENSENADA, BC.- A pesar de que en Maneadero se destinó una base para que funcionara como centro de transferencia y que el Gobierno Municipal pudiera recoger más fácil los desechos, los camiones de basura ya no pasan y el lugar se ha convertido en un basurero y por consecuencia en foco de infección para la zona.

Raymundo Carrillo Huerta, Presidente del Ejido Nacionalista Maneadero, explicó que el ejido prestó en comodato el centro de transferencia, sin embargo, aunque en un inicio el personal de servicios públicos municipales si pasaba por la basura, poco a poco la basura se ha ido acjmulando.

“Un sitio de transferencia es para que una caja se llene se basura, se la lleven y dejan otra, pero aquí no pasa eso, el terreno que prestamos en comodato está lleno de basura, la tiran en la tierra, el aire se lleva la basura y corre por los cerros colindantes y se hace un cochinero, no se está operando como debe”, señaló.

Jayme García

El empresario agrícola dijo que actualmente hay una gran cantidad de basura acumulada en el lugar, lo que representa un fuerte riesgo de que ocurra un incendio en la zona.

“Siguen habiendo muchos problemas de tiraderos de basura en Maneadero, principalmente en las zonas de los arroyos de El Salitral, en la áreas que rodean lo que es el poblado, hay basura tirada por todos lados, si bien hay camiones, al Ayuntamiento le falta una buena estrategia para poder recoger la basura de toda la delegación”, opinó.

En esta nota

Comentarios