Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Acusa empresa Celsol a gobierno de Ensenada de incumplir contrato

Asegura que el  Municipio busca concesionar luminarias nuevamente tras incumplir contrato  

Avatar del

Por Redacción/Frontera

Ayuntamiento de Ensenada(Archivo)

Ayuntamiento de Ensenada | Archivo

Ensenada, B.C.- A través de un desplegado, la empresa CELSOL, S.A.P.I. de C.V., que actualmente tiene un contrato con el Ayuntamiento de Ensenada para el arrendamiento de luminarias, afirmó que ha cumplido cabalmente dicho contrato y acusó al Gobierno Municipal de querer terminarlo sin argumentos para concesionarlo de nuevo.  


La empresa señaló que funcionarios en conjunto con Rommel Villamil de la Comisión Federal de Electricidad, decidieron incumplir el Contrato de Arrendamiento que se tiene con CELSOL, al desviar los recursos relacionados con el cobro del Servicio de Alumbrado Público para presuntamente hacer uso de ellos a su antojo.  


El Municipio ha intentado desacreditar el contrato que mantiene actualmente con Celsol, asegura, argumentando que nunca autorizó la celebración de dicho Contrato, lo cual no es correcto ya que fue debidamente aprobada por el Municipio en 2015.  


“Es evidente que el Municipio de Ensenada tiene intenciones claras de concesionar el servicio de alumbrado público, a través de una empresa “cercana” al Ayuntamiento, por lo que el contrato de arrendamiento que mantiene con Celsol representa un obstáculo para cumplir con este objetivo”, se expresa en el documento.  

Ataques a la empresa


La empresa aseguró que ha sido objeto de ataques por parte del Municipio, en particular del alcalde, Armando Ayala Robles y del Cabildo, mediante los cuales han intentado terminar el contrato sin algún sustento legal, técnico o financiero.  


Actualmente el Municipio de Ensenada está enfrentando tres juicios diferentes por actos encaminados a dañar a la empresa, señala Celsol.


“Celsol ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones en relación al Contrato de Arrendamiento que mantiene con el Municipio de Ensenada, Baja California, tal como se ha demostrado a lo largo de la vigencia del Contrato.

Mantenemos nuestro más alto interés de seguir cumpliendo nuestras obligaciones e invitamos al Ayuntamiento de Ensenada a hacer lo respectivo”, concluye el documento.

En esta nota

Comentarios