Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Liga Amateur de Ensenada

Municipal disputará final estatal con la IC

La Liga Amateur no será tricampeona estatal. Ayer, en el deportivo Antonio Palacios de Ensenada, la local Liga Municipal le ganó el séptimo juego de la serie semifinal por 3-1.

Y será la primera vez que dos selecciones de Ensenada jueguen una final de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, tras el pase una semana antes de la Industrial Comercial.

El lanzador venezolano Víctor García fue el gran responsable de la victoria que coloca a la selección ensenadense en la serie campeonato, pues solo toleró cuatro hits en ocho entradas y dos tercios de labor monticular.

Y dos de esos hits llegaron ya con dos outs en la novena entrada, uno de los cuales significó la única carrera mexicalense con cuadrangular de su compatriota Édgar Trejo, quien dio tres de los cuatro imparables de su equipo, mientras que el restante lo conectó Érik Ochoa.

A él encontró en base Ernesto “Power” Mendoza cuando ingresó a retirar el último out.

Aldo Silva, estelar de la Liga Amateur, admitió hit productor de la primera carrera de la Liga Municipal en la segunda entrada cuando Josafat Sosa empujó con sencillo a Juan José Aguilar.

Y en la cuarta llegaron las otras dos anotaciones de los ahora finalistas, ambas remolcadas con sencillo de Alberto Pérez; las anotaron Juan José Aguilar y Aarón Sillas.

Víctor García lanzó pelota de cuatro hits con cuatro bases, una carrera y cinco ponches, antes de ser relevado por Ernesto Mendoza, que se apuntó el salvamento en un tercio.

La derrota fue para Aldo Silva, cuya labor se extendió a siete innings de siete hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches; lo relevaron Alexis Ruiz y Valente Belloso, el primero con dos tercios y el segundo con un bateador retirado mediante ponche.

La Liga Municipal nunca estuvo en desventaja durante la final. Llegó a tener ventajas de dos juegos por cero y tres juegos por uno, hasta que la Amateur el séptimo juego de este día al ganar los encuentros cinco y seis la semana pasada en Mexicali.

La final iniciará el domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce, casa de la Liga Industrial Comercial.

JUEGO 1

Liga Municipal vs.?Liga Industrial Comercial

Fecha: Domingo 16 de septiembre

Hora: Por confirmar

Campo: Alberto Mancilla Ponce

En 2004 y 2005 Municipal e IC jugaron las finales cuando militaban en la Asociación de Beisbol de Baja California; la primera no concluyó debido a una batalla campal en el sexto juego, mientras que la segunda la ganó la Municipal.

En esta nota