Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Multan a ciudadanos que obstruyen banquetas con electrodomésticos

Tres infracciones fueron las generadas. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Electrodomésticos(Jayme Garcia)

Electrodomésticos | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, por medio de los recorridos de vigilancia preventivos y la oportuna atención a los reportes ciudadanos, se sancionó por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad. 


El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en la colonia Hidalgo, colonia Maestros y en la Zona centro de la ciudad. 


Por medio de un recorrido de vigilancia preventivo, los agentes se percataron que, en la calle Primera, de la colonia Hidalgo, frente a un establecimiento, se encontraban diferentes artículos sobre la banqueta, siendo estos lavadoras, secadoras y refrigeradores, entre otros. 


Por lo que se entrevistaron con Pedro “N”, de 46 años, quien manifestó ser el propietario de dicho negocio, mencionando que hacía unos momentos acababa de hacer descarga de mercancía y que los artículos que se encontraban en la banqueta eran de su propiedad, pero que no tenía espacio dentro motivo por el que los dejó en la vía pública, comprometiéndose ese mismo día a retirarlos. 

Se comprometía a dejar de realizar dichas actividades en la vía pública


Por otra parte, en la calle Eusebio Kino, de la colonia Maestros, los elementos policiales se percataron de que se encontraba una mujer haciendo reparaciones de lavadoras en la vía pública, sobre la banqueta peatonal, por consiguiente, le mencionaron el motivo de su presencia a Nora “N” de 55 años de edad.


La mujer les indicó que era la encargada de dicho domicilio, manifestando que se dedica a la reparación de lavadoras y secadoras, y que desde hacía ocho años trabajaba en ese lugar y nunca había tenido ningún problema pero que se comprometía a dejar de realizar dichas actividades en la vía pública. 


En otro punto de la ciudad, en la calle 20 de Noviembre, de la Zona Centro, los agentes se percataron que frente a un negocio se encontraba el carril de circulación obstruido así como la banqueta de cruce peatonal, con diferentes artículos de segunda mano. 


Por este motivo, los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Rafael “N”, de 23 años de edad, manifestando ser el encargado del establecimiento, mencionando que no contaba con un permiso de uso de suelo, ni licencia ambiental, así como el permiso correspondiente para hacer uso de la vía pública, aludiendo que anteriormente ya había sido sancionado por el mismo motivo.  

Te puede interesar: Continúa cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep 1 por contaminación


Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.  

En esta nota
  • Electrodomésticos
  • Policiaca

Comentarios