Ensenada

Multan a 55 por escuchar música con alto volumen

Avatar del

Por Jayme García

Multan a 55 por escuchar música con alto volumen

Multan a 55 por escuchar música con alto volumen

De los primeros días de enero al 26 de julio del año en curso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sancionaron a 55 personas por escuchar música con volumen alto.

Las multas fueron emitidas debido a que los ciudadanos infringieron el Artículo 26 fracción XXI del Bando de Policía y Gobierno.

“La Unidad Ecológica brinda atención a diferentes tipos de denuncias que generen una afectación al medio ambiente”, afirmó el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz.

Resaltó que también se revisan situaciones como criaderos de animales dentro de la zona urbana, quema de basura en vía pública, tala de árboles, quema de vehículos, realizar mecánica y/o pintar automóviles en la vía pública, tiraderos de aguas residuales, aceite, basura y escombro, olores y desechos fecales de origen animal en la vía pública, por mencionar algunas.

“A las personas que son infraccionadas se les da un término de cinco días para presentarse ante el juez calificador en la Estación Central, en caso de no hacerlo se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento y de continuar en la negativa sin causa justificada, se les impone una multa que puede alcanzar hasta las 30 unidades de medición actualizada”, afirmó.

Recordó que el costo por unidad de medición actualizada es de 80 pesos con 60 centavos, y que las multas se notifican mediante un proceso de ejecución a través de Recaudación de Rentas Municipales.

Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a la población para que observe la reglamentación vigente, para que acate las recomendaciones que le realice el personal de la Unidad Ecológica y coadyuve con el Gobierno Municipal en las acciones que se ejecutan para el cuidado del medio ambiente.
En esta nota

Comentarios