Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Club Activo 20 30 Mulier

Mujeres se interesan en aprender defensa personal

Debido a la preocupación por la situación de inseguridad que atraviesa Ensenada, se llevó a cabo un taller de defensa personal para mujeres, el cual fue organizado por el Club Activo 20 30 Mulier.

Más de 200 mujeres se dieron cita en las instalaciones de Cetys Universidad, para aprender técnicas de defensa personal que les permita saber cómo reaccionar en caso de un atentado a su persona.

El taller fue impartido por cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado y comenzó con ejercicios de calentamiento para posteriormente mostrarles técnicas básicas de autodefensa para saber cómo reaccionar ante un ataque sorpresivo, esquivar golpes, empujar fuerte para crear un hueco y cómo echar a correr.

El Director de la Policía Estatal, Eduardo Rodríguez Martínez, puntualizó que el taller brinda herramientas y técnicas para salvaguardar la integridad física e las mujeres ante posibles situaciones de riesgo.

Por su parte, la Presidenta del Club Activo 20 30 Mulier, Dannia Vega, consideró que es de suma importancia que las mujeres se interesen en en este tipo de talleres, ya que la situación de inseguridad cada vez es mayor y ninguna persona está exenta de atravesar una situación que ponga en riesgo su integridad.

En esta nota