Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mujeres embarazadas con síntomas Covid deben acudir al Hospital General  

Embarazadas positivas a Covid-19 se ingresan a un lugar especial en el que se les monitoreará con regularidad.

Avatar del

Por Jayme García

Las mujeres embarazadas deben seguir oportunamente todas las recomendaciones médicas, para el correcto desarrollo del embarazo.    

Las mujeres embarazadas deben seguir oportunamente todas las recomendaciones médicas, para el correcto desarrollo del embarazo.    

Ensenada, BC.-Mujeres embarazadas que presenten algún problema de salud o necesiten consulta médica, deben dirigirse con su médico o ginecólogo de cabecera, Sin embargo, ante la actual contingencia lo mejor se les recomienda acudir a consulta médica de urgencias al Hospital General de Ensenada si presentan cualquier síntoma relacionado con Covid-19, informó la responsable de Ginecología y Obstetricia, Edna Neria. 

"Las mujeres embarazadas son consideradas como población vulnerable ante el Covid-19, por eso se les da atención minuciosa acorde a sus necesidades y las de las semanas de embarazo que presenten", indicó.  

Asimismo invitó a las mujeres gestantes y a sus familiares a crear conciencia respecto a que ante cualquier problema de salud, lo mejor siempre será tener atención médica oportuna. 

"No tengan miedo de acudir al Hospital General porque es un hospital Covid. Actualmente tenemos entradas diferentes para pacientes sospechosos y confirmados de esta enfermedad, a fin de que no convivan con el resto de la población hospitalaria".  

Además, las mujeres embarazadas y sus bebés se encuentran en un sitio opuesto al área Covid, con limpieza constante y aclaró que a una mujer embarazada con síntomas o positiva a Covid-19 jamás se le ingresará al área de Ginecología o al área Covid, para ellas cuentan con un lugar especial en el que se les monitoreará con regularidad. 

El resto de la población, debe acudir a la clínica de fiebre, si estuvo en contacto con un enfermo Covid o tiene síntomas respiratorios, así se trate de una gripe u otra enfermedad no relacionada con Covid, por cuestiones protocolarias y a fin de salvaguardar al personal y el resto de los pacientes que acuden a los demás centros de salud.   

Finalmente, la responsable de Ginecología y Obstetricia, invitó a las mujeres embarazadas a seguir oportunamente todas las recomendaciones médicas, para el correcto desarrollo del embarazo.    

En esta nota

Comentarios