Ensenada

Muestran riqueza culinaria y vinícola de BC en serie de televisión

Avatar del

Por Jayme García

Muestran riqueza culinaria y vinícola de BC en serie de televisión

Muestran riqueza culinaria y vinícola de BC en serie de televisión

Para promover la oferta gastronómica y los atractivos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), anunció la séptima temporada de la serie “Pati’s Mexican Table”, donde se visita diversos destinos de Baja California.

VER MÁS: Impulsa Cabildo de Ensenada a Playa Hermosa como espacio libre de humo de tabaco

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, señaló que de acuerdo al tráiler oficial transmitido a través de plataformas de redes sociales y la página de la reconocida chef Pati Jinich, la temporada 7 de esta serie televisiva transportará a la audiencia a la asombrosa península de Baja California, donde Jinich realiza un viaje de carretera que la llevará desde la ciudad fronteriza de Tijuana, al romper de las olas de la punta de Cabo San Lucas.

El funcionario estatal dijo que esta serie, acreedora al premio James Beard, es creada y conducida por la chef mexicana Pati Jinich, reconocida de manera internacional por sus libros de cocina y por este programa.

Además indicó que la actual temporada saldrá al aire en Estados Unidos a través de canales de televisión abierta a nivel nacional, este primer fin de semana de octubre.

Es así como en los episodios 3, 4 y 5, Jinich explora Ensenada y el Valle a través de las leyendas, historia, y usos de ingredientes y platillos únicos en la región, como las opciones gastronómicas en el Puerto de Ensenada, al que llama “la meca” de los productos del mar, el “boom” de los vinos y casas vinícolas mexicanas, sin olvidar los inigualables desayunos en el Valle de Guadalupe.

Asimismo, resalta cómo Pati aprendió de los chefs, vinicultores y sommeliers de Ensenada, e inspirada por estas recientes y maravillosas experiencias, crea menús accesibles y deliciosos para que la audiencia pueda realizarlos y disfrutar el sabor de la Baja en sus propios hogares.

Finalmente, invitó a observar el arranque de la temporada 7 de la serie televisiva “Pati’s Mexian Table” y descubrir la variedad y calidad de los platillos, productos y bebidas que ofrece Baja California.
En esta nota

Comentarios