No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Mueren 5 en naufragio en Ensenada, Marina rescata a 3 con vida

La Marina mantiene el operativo de búsqueda, el reporte señala que 13 personas se encontraban en la embarcación.

Avatar del

Por Redacción

Se efectuó el rescate de tres personas de sexo masculino, los cuales, fueron traslados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.(Cortesía)

Se efectuó el rescate de tres personas de sexo masculino, los cuales, fueron traslados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval. | Cortesía

Ensenada, BC.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que ayer sábado personal adscrito a la Segunda Región Naval, realizó acciones de salvaguarda de la vida humana en la mar para el rescate y localización de los tripulantes de una embarcación que naufragó en Bahía Todos Santos en Ensenada, B.C.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada de auxilio, en donde informaban que un hombre había sido rescatado por una embarcación pesquera, quien manifestaba que la embarcación en la cual se encontraba se hundió y en donde aparentemente iban 13 tripulantes a bordo.

De forma inmediata la Segunda Región Naval activó el Plan Marina Rescate y ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender, una embarcación tipo MLB, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ensenada, así como el zarpe de una Patrulla Interceptora perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie, con el fin de brindar el apoyo solicitado para la búsqueda y localización de los tripulantes.

Durante los recorridos de búsqueda efectuados por parte del personal naval, se logró la localización de la embarcación hundida, la cual pudo ser avistada al tener la proa a flote, de igual forma se efectuó el rescate de tres personas de sexo masculino, los cuales, fueron traslados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia ya los esperaba para ser trasladados al Hospital Naval de Ensenada en donde se les brindaron los primeros auxilios correspondientes, para posteriormente ser trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Hasta el momento se han recuperado cinco cuerpos sin vida, cuatro de ellos de sexo masculino y uno femenino, los cuales han sido entregados a las autoridades correspondientes. Cabe destacar que la Segunda Región Naval continúa con el despliegue de las unidades para la búsqueda y localización del resto de la tripulación.

En esta nota

Comentarios