Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Accidentes escolares

Muere niño tras caer de árbol

Un pequeño niño falleció la mañana de ayer en el hospital, tras haber caído de un árbol de su primaria cuando jugaba con otro en el patio.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la Primaria Anáhuac del fraccionamiento México, en un pequeño árbol sembrado por el costado de la avenida Independencia.

La pequeña víctima fue identificada como Aarón Ángel Aranda Pulido, de 6 años, fue encontrada tendida sobre la tierra debajo del árbol, donde la Cruz Roja brindó de manera intensa y por varios minutos el masaje de reanimación.

Aranda Pulido fue trasladado de urgencia en la ambulancia BC046 de la benemérita institución al hospital 8 del IMSS donde perdió la vida minutos después de haber ingresado.

Testigos mencionaron que la pequeña víctima jugaba con otro niño en el árbol y en la diversión este último jaló los pies del primero, lo que presuntamente ocasionó que este cayera al piso y se golpeara contra un tronco del árbol.

Las personas que presenciaron el accidente mencionaron que los pequeños jugaban en el patio, alejados de la supervisión de adulto alguno relacionado al plantel.

FRONTERA ENSENADA captó el momento en que el personal administrativo tuvo que trozar la cadena de seguridad de la puerta lateral para que entrara la ambulancia, pues al parecer no se encontró la llave del candado.

Agentes de la Policía Municipal asignada a la Unidad contra la violencia familiar (UCIV) acudieron al plantel para auxiliar a los paramédicos, y escoltaron a la ambulancia con la víctima hasta el hospital.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de comunicado lamentó el deceso del alumno de primer grado, y expresó que colaborará con la autoridad investigadora en la integración de la respectiva carpeta.

La delegación del SEE en Ensenada, mencionó, ofrecerá asesoría y acompañamiento a los papás del menor para el trámite del seguro escolar vigente con la finalidad de apoyar con los gastos funerarios.

En esta nota